Cirugía Reconstructiva
Existen diferente formas de reconstruir la mama. Basándose en sus circunstancias personales, nosotros le ayudaremos a decidir el mejor método para usted, como: estilo de vida, salud, configuración corporal, tamaño del pecho, elección personal, calidad y cantidad de la piel.
La reconstrucción mamaria puede realizarse utilizando su propio tejido corporal, con la ayuda de implantes mamarios o mediante una combinación de su propio tejido con un implante mamario.
Implantes mamarios
Desde hace muchos años se encuentran disponibles las prótesis mamarias como sustituciones del volumen de la glándula extirpada.
Las prótesis que actualmente se encuentran es uso son:
- Prótesis mamarios de gel y aplicación de un expansor
- Prótesis de solución salina
- Prótesis de hidro-gel
- Aplicación de un expansor temporal
Se coloca un expansor tisular mamario en la zona de la mastectomía o de la cicatriz, y el médico llega gradualmente el expansor con suero fisiológico, un líquido parecido al agua salada. Durante este proceso, la piel se estira y crece gradualmente para dar cabida al implante. El cuerpo se adaptará lentamente al crecimiento del implante igual que el cuerpo de una mujer se adapta al crecimiento gradual de su estómago durante un embarazo. En una segunda etapa se extrae el expansor y se reemplaza con una prótesis permanente.